
01 Oct Analizamos con Opileak el impacto de la Carrera Nocturna del Guadalquivir
En la noche del viernes 30 de septiembre se llevó a cabo la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Es un evento con trayectoria en la ciudad, -es la edición número 28-, y muy popular. Gracias a Opileak hemos podido analizar el evento en Twitter, viendo qué se ha dicho, cuántos tuits ha habido y cuántas personas han tuiteado sobre la carrera.
En total hemos analizado más de 6.000 tuits enviados por 3.163 usuarios, lo que da una media de 1,9 tuits por persona. Hemos monitorizado desde el miércoles por la mañana hasta la madrugada del viernes al sábado. El hashtag propuesto para la carrera es #NocturnaSevilla16 y ha tenido en este tiempo más de 2.000 tuits, siendo el hashtag más mencionado durante la carrera. La nube de topics en este hashtag es la que vemos a la derecha.
Por otra parte, la cuenta oficial de la Carrera Nocturna del Guadalquivir ha tenido 1.280 menciones. Otras cuentas relacionadas con la carrera es la del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, que es organizador del evento y ha tenido casi 1.000 menciones.
Es destacable también que «Nocturna del Guadalquivir» ha sido incluido en 321 tuits. El momento en el que más tuits hemos recogido entre el miércoles y la madrugada del viernes al sábado ha sido de la madrugada del viernes al sábado de 00:00 h. a 02:00 h, dónde hemos analizado casi 1.000 tuits.
Para ver el impacto real del evento en Sevilla hemos geolocalizado también las búsquedas para conocer cuántos tuits se han enviado desde Sevilla, y han sido más de 1.400 tuits los que se han recogido, enviados por 763 usuarios. La nube de topics de la gente que tuiteó desde Sevilla es la que vemos a la izquierda.