
10 Oct Analizamos con Opileak el impacto de la Noche en Blanco en Twitter
Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del mismo viernes al sábado se realizaron actividades por la Noche en Blanco en Sevilla. Gracias a Opileak hemos analizado el impacto que ha tenido en distintas Redes Sociales. En páginas web hemos contabilizado más de 200 artículos que contienen en su título «Noche en Blanco Sevilla». Con ello comprobamos la gran repercusión que ha tenido en los medios de comunicación y blogs el evento.
En Twitter hemos analizado casi 11.300 tuits enviados por más de 5.590 usuarios, lo que da una media de 1,71 tuits por persona.
El momento de la noche en el que más tuits hemos recogido fue el viernes de 22:00 h. a 00:00 h. tiempo en el que la herramienta analizó más de 1.700 tuits en total.
Profundizando un poco en los datos, hemos analizado desde el viernes 7 por la mañana hasta la tarde del sábado 8 de octubre. En Twitter hemos recopilado 2.400 tuits con el hashtag #NocheenBlancoSev. De este hashtag ha resultado la nube de topics más variadas de todas las búsquedas, la mostramos a la derecha. La palabra más repetida es la de «Visitas», encontramos también de manera destacada «gente» y «cultura». Es curioso como aparece «foto del centro», haciendo alusión a la cantidad de personas que había en el centro sevillano.
Es destacable también que «Noche en blanco» estuvo presente en más de 1.800 tuits. Hemos analizado también la cuenta oficial del evento, @nochenblanco, que recibió en este periodo de tiempo más de 750 menciones. La nube de topics de la cuenta del evento difiere un poco de las demás, es la que vemos a la izquierda. Las 3 palabras más repetidas son «Visitas», «colas» y «año». Visitas coincide con la nube de topics del hashtag principal, sin embargo colas aparece en el centro de la nube de tags. Han sido muchos los tuits que mencionaban largas colas para entrar en distintos lugares. Después encontramos también en un lugar importante palabras como «cultura», «foto», «noche sevillana»…
Hemos geolocalizado las búsquedas para poder comprobar cuántos tuits se enviaban desde Sevilla y los resultados han sido bastante amplios. Hemos recogido casi 5.000 tuits enviados por más de 2.750 usuarios. Lo más repetido aquí es «noche en blanco», seguido de «colas», como antes o «actividades».
Las redes sociales han demostrado el éxito de participación en el evento ¡Enhorabuena por una edición más!