
23 Sep Analizamos con Opileak el impacto en Twitter sobre el referéndum de la Feria de Sevilla
En la semana del 18 al 23 de septiembre se ha realizado un referéndum sobre la Feria de Sevilla. Gracias a Opileak hemos podido analizar el impacto que ha tenido este referéndum en Twitter.
En total hemos contabilizado 47.657 tuits publicados por 20.775 usuarios, lo que da una media de 2,29 tuits por persona. También hemos contabilizado cuántos artículos se han publicado en internet durante esta semana, que han sido 32 de 9 medios distintos, lo que equivale a 3,56 artículos por medio. El momento en el que hemos contabilizado más tuits ha sido el primer día del referéndum, el mismo lunes 19 de septiembre de 18:00 h. a 20:00 h. recogimos más de 2.000 tuits.
Hemos analizado la cuenta del Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) y búsquedas generales al respecto. La cuenta del Ayuntamiento ha recibido 3.013 tuits. El hashtag propuesto por el Ayto para hablar del referéndum ha sido #FeriaSevilla17 y ha recibido 255 tuits, los temas más comentados en estos tuits han sido los que vemos a la izquierda. La palabra más repetida es «participación» y también «proceso de participación».
Pero el hashtag que más se ha utilizado esta semana en Twitter ha sido el de #FeriaDeAbril, que ha tenido 11.885 tuits enviados por 8.614 usuarios. Hemos analizado también el hashtag #DecideSevilla que lo han utilizado bastantes usuarios para tuitear y ha tenido 550 tuits.
Las palabras «Feria de Sevilla» han sido incluidas en 1.549 tuits, y «referéndum feria» en 693.
Para observar cuántos tuits se han escrito desde Sevilla hemos geolocalizado estas búsquedas y desde la provincia sevillana se han publicado 12.394 tuits de 2.580 usuarios. Un número muy destacable, puesto que indica que cada usuario ha publicado 4,8 tuits.