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Aplica storytelling en tus publicaciones de Redes Sociales

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21 Ago Aplica storytelling en tus publicaciones de Redes Sociales

Storytelling es una técnica que se utiliza para contar historias de forma distinta desde un punto narrativo con el fin de compartir contenidos que tienen valor añadido, pero sobre todo para conectar a nivel emocional con el público objetivo. Es el arte de contar historias y saber llegar a los demás.

La relevancia de las historias en redes sociales

Las historias permiten unir a las personas a través de sentimientos y experiencias universales, por eso son tan importantes para captar la atención de la audiencia e informar de las principales novedades de tu institución, ayuntamiento o empresa en redes sociales.

Una de las ventajas que tiene el storytelling para ayuntamientos es que les ayuda a mejorar su transparencia y ser mejor vistos por los ciudadanos como entidad de confianza.

Hay que tener en cuenta que las historias pueden activar hasta 7 partes diferentes de nuestro cerebro y permiten a nuestra audiencia empatizar con los personajes del relato y situaciones en que se encuentra. Saliendo de tu propia persona, marca, empresa o institución para crear una historia, conseguirás que lleguen a ti.

El estudio “The Power of Storytelling» de Facebook IQ afirma que el storytelling digital puede tener un impacto directo en las ventas, ya que las marcas que cuentan historia a su audiencia antes de intentar vender algo pueden hacer crecer más sus ventas a través de redes sociales.

Cómo implementar storytelling en redes sociales

No es necesario ser una gran marca para crear storytelling, cualquiera puede hacerlo usando la creatividad y conocimientos sobre esta técnica. ¿Cómo?

Tienes que tener un objetivo, hacer la narración de tu mensaje por fases, buscar que sea capaz de mocionar, adaptarlo al medio y ofrecer una moraleja. Crear mensajes eficaces cargados de emoción, bien pensados.

Lo primero que debes hacer es crear una historia de Sobre Mí o Quiénes Somos en tus perfiles sociales, todas ellas guardando coherencia entre ellas pero adaptando a la extensión y tono de cada red social. Puedes adaptar este texto de tu web a cada una de las redes sociales en que tienes presencia.

Puedes implementar storytelling en tus redes sociales creando una historia en la que muestres cómo sería una experiencia con la marca, compartiendo historias de la marca y compartiendo las mejores historias de los clientes buscando conmover.

¿Qué puedes compartir en redes sociales? La historia de tu empresa, ayuntamiento u organización, tus logros y pasiones, historias de tus empleados, historia de tu ayuntamiento o institución, contenido compartido por otras personas, el crecimiento de tu negocio, herramientas visuales como vídeos para compartir historias, casos de éxito, testimonios y mucho más. Lo que se te ocurra que pueda llegar con eficacia a los demás.

Si utilizas imágenes, estas tienen que ser muy atractivas; los textos han de saber adaptarse a los límites de la red social; y los vídeos han de saber captar la atención en 5 segundos y emocionar en otros 5. Usa todos los recursos a tu disposición para crear
historias que lleguen a los demás.

En Facebook, puedes recurrir a los testimonios en vídeo de antiguos clientes haciendo que respondan a qué problema tenían antes de usar tu producto o servicio, por qué se decidieron a usarlo y cómo ha ayudado este a encontrar su solución.

Instagram Stories permite que tus seguidores vean tu lado más humano, por ello puedes mostrar historias con vídeos cortos, textos y fotografías, jugando con filtros y efectos para hacerlo más atractivo.

Con los momentos en Twitter, puedes recopilar todos los tuits que quieras para crear una historia siguiendo un planteamiento, nudo y desenlace. Puedes incluir testimonios. Es interesante por ejemplo para lanzamiento de productos o empresas.

Diferentes tipos de marcas, empresas y entidades han sabido llegar a su audiencia con eficacia por medio de storytelling, ¿te vas a animar?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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