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Claves para una buena Atención al Cliente en tu Ecommerce

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22 Mar Claves para una buena Atención al Cliente en tu Ecommerce

La atención al cliente es fundamental para llegar mucho mejor a los consumidores y fidelizarlos, por eso tu ecommerce no debe ser menos. Preocúpate por tus clientes más que por tus ventas y verás que estas se incrementan.

Si quieres saber cómo hacer una buena atención al cliente en webs ecommerce, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo con especial protagonismo de las redes sociales y la utilidad que te proporcionan.

La clave para poder ofrecer una buena atención al cliente es poder ajustarte a las expectativas cada vez más elevadas de tu audiencia, teniendo en cuenta que los consumidores son cada vez más exigentes.

Las empresas ya empiezan a pensar en personalización de ofertas, procesos de compra más sencillos y sistemas de reconocimiento de consumidores.

Esto es lo que tendrán que hacer las tiendas para poder ser más competitivas con un internet que ha sabido adaptarse a las herramientas a su disposición. ¿Y qué deben hacer los negocios ecommerce?

Análisis de datos y redes sociales, claves para una buena atención al cliente

Las empresas se centrarán en el análisis, por eso el retail y ecommerce buscará conseguir la mayor cantidad de datos de hábitos de consumo de sus clientes para ofrecer una experiencia de consumo más efectiva y satisfactoria para ellos. Esto incrementará así las ventas respondiendo a las necesidades de los consumidores.

No debemos olvidar el importante papel que también va a asumir el big data, capaz de ofrecer información interesante en base a la gran cantidad de datos que hay en las redes sociales e internet, la cual puede ser aprovechada por negocios ecommerce.

Las redes sociales son una herramienta de atención al cliente mucho más efectiva, en que los consumidores pueden contactar directamente con la empresa, informarse sobre sus novedades, iniciar el proceso de compra en su tienda e incluso hacer valoraciones sobre el negocio. Con los nuevos chatbot incluso recibirán una respuesta personalizada más inmediata.

La nueva moda de los altavoces inteligentes nos puede dar pistas para conocer lo que nuestra audiencia quiere o necesita. Los asistentes de voz en ecommerce permiten descubrir nuevos proyectos, aumentar las ventas e incrementar la lealtad de los clientes.

Los altavoces inteligentes permiten que los usuarios encuentren nuevos productos y los compren, especialmente en momentos en que los consumidores prefieren usar asistentes de voz en lugar de ir a la web o app de la empresa (Capgemini asegura que la cuota aumentará en 2021 el 40%).

Esto es debido a que es mucho más rápido y sencillo ya que no es necesario ni tener Smartphone ni portátil a mano, ni se necesitan las manos, además de poder comprar en cualquier canal y descubrir nuevos productos.

Con los asistentes de voz también se puede hacer un seguimiento del estado de la entrega, hacer comentarios, contactar con atención al cliente, automatizar parte del proceso de las devoluciones y mucho más con un solo dispositivo.

Por estas razones, los consumidores están dispuestos a aprovecharse de las ventajas de los asistentes de voz y altavoces inteligentes durante todo el proceso de compra, y esto es algo muy a tener en cuenta para las empresas.


Estas son solo algunas ideas para una buena atención al cliente en tu ecommerce, aunque solo tú sabes lo que es mejor para tus clientes. Lo importante es que sepas conocerlos, cómo llegar a ellos y cómo tratarlos, y lo hagas en el menor tiempo posible.

Opileak es una plataforma ideal para conocer de un vistazo las necesidades de tus clientes y atenderlas con la mayor eficacia posible, sin duda una herramienta que te ayudará a mejorar la atención al cliente en tu ecommerce.

 

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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