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El Big Data y la Transformación Digital, claves para el turismo en España

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10 Ago El Big Data y la Transformación Digital, claves para el turismo en España

España es un país en el que el turismo destaca como una de las actividades principales. El turismo asumen un porcentaje importante en el Producto Interior Bruto (PIB) en España, que además está en crecimiento. También acumula numerosos trabajadores en el sector. Con vistas al futuro, ¿qué puede hacer el turismo para ganar calidad y mejorar su servicio?

El sector tiene numerosos datos que facilitan los clientes, el primer paso para mejorar el servicio es escuchar y anotar las facilidades y preferencias que aportan los propios turistas. Anotar los datos, guardarlos, analizarlos y llevarlos a cabo para que tomen más sentido. Con esto se pueden realizar patrones de comportamientos para detectar las preferencias según edad, sexo, nacionalidad… Con todo esto se puede personalizar mucho más las ofertas, está demostrado que cuanto más le interese la oferta a los posibles clientes más probabilidad habrá de que la compren, con lo que, lo que necesitan es personalizar la oferta a las personas.

Progresará más y mejor las empresas que lleven a cabo de igual modo su Transformación Digital, por ejemplo, Judith Güemes, vicepresidenta de CRM & Loyalty de NH Hotel Group dice en una charla con el medio Expansión «en el año 2020 no creo que nadie esté dispuesto a esperar una cola de 18 personas en la puerta de un hotel para hacer el check in». Esto es una realidad que muestra y evidencia el cambio de comportamiento de los consumidores a la hora de adquirir productos. Los hoteles que antes lleven a cabo su Transformación Digital enfocado a las preferencias de los consumidores, tendrán mayor éxito.

La clave está en el Big Data, recoger todos los datos útiles y procesarlos para llevar a cabo esas transformaciones orientadas a las exigencias y necesidades del cliente. Marisa Ocon, responsable de IT de Hotelbeds Group, dice en la misma conversación: «Estamos sólo al 2% del cambio que está por venir en el sector». Con lo cual deducimos que todo el turismo tendrá que llevar a cabo una profunda Transformación Digital basada en los datos recogidos de los clientes.

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