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Usos del blockchain en el marketing digital

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11 Ene Usos del blockchain en el marketing digital

El blockchain es una tecnología que está en boca de todos últimamente, por ello es importante conocer los posibles usos que esta tecnología puede tener en el ámbito del marketing digital.

¿Qué es blockchain?

Antes de nada debemos decir que el blockchain consiste en una tecnología que permite transferir datos digitales de forma segura gracias a su sofisticada codificación. Son muchos los sectores que se van a beneficiar de esta tecnología, y el marketing online no
va a ser uno menos.

La cadena de bloques conformada por nodos y diseñada para evitar cualquier eventual modificación, por lo que es imposible de manipular, no depende de entidades financieras, bancos centrales, gobiernos ni ningún intermediario, por lo que da lugar a unos procesos seguros, eficaces y rápidos.

No solo para bitcoin ni criptomonedas, sino también tienen muchas aplicaciones prácticas en diferentes ámbitos entre los que se encuentra el marketing online.

Aplicaciones del blockchain en marketing digital

Una de las aplicaciones de esta tecnología podría estar en los motores de búsqueda, y más específicamente en lo que se refiere a SEO y SEM. Actualmente, para publicar SEM se requieren intermediarios, algo que con la tecnología blockchain podría cambiar ya que podrá hacerse sin terceros. Esto ahorrará dinero, proporcionará una mayor rapidez y eficacia en marketing online.

Por otro lado, es una tecnología que puede dar una mayor seguridad en el proceso de ecommerce y compras online, ya que el destinatario final puede ver todo el proceso de un producto o servicio desde que se fabrica hasta que se distribuye. Así se tiene mayor confianza en las compras online, sin miedo a falsificaciones y estafas, incrementando así las políticas de marketing online de las empresas.

Ahora las empresas tienen una mayor responsabilidad, ya que sus promesas son públicas y responsables. Hay un contrato inteligente que no se puede eliminar, obligando a que las partes cumplan su palabra, y las empresas que lo utilicen ganarán en credibilidad de cara a sus compradores.

Los usuarios cada vez necesitan más asegurarse de la protección de sus datos personales, seguridad en internet y mucho más, por ello la tecnología blockchain satisfará unas necesidades existentes que no han logrado otras tecnologías. Hay que tener en cuenta que con esta tecnología los usuarios son responsables y titulares de sus datos, ellos deciden y las empresas se adaptan.

Una tecnología que revolucionará el marketing digital

Está claro que es una tecnología que va a revolucionar el campo del marketing online a lo largo de este año, con importantes cambios en posicionamiento orgánico en buscadores y posicionamiento SEO, además de comercio electrónico, favoreciendo a empresas que sepan aprovechar todo su potencial.

Es más, podemos decir que aunque el blockchain tiene muchos usuarios en marketing digital, aún hay muchos por descubrir que podrían ser beneficiosos para las empresas en sus estrategias en la red. Sin duda, sea como sea, simplificará mucho el marketing online.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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