
30 Jun Presentamos Opileak ante un público apasionado por la red social
Ayer estuvimos rodeados por gente apasionada, como nosotros, de los medios sociales y todo lo que acontece en la red. Fue la presentación oficial de Opileak, el pistoletazo de salida de una herramienta de escucha activa de redes sociales, que supone el trabajo duro de un grupo de personas, entre ingenieros, investigadores y técnicos.
Para nuestro CEO, Pablo Adanero, fue un privilegio poder presentar Opileak en este entorno, donde explicó la propuesta de valor y beneficios de la herramienta para controlar la gran cantidad de información que se mueve por la red y manejarla en beneficio de las estrategias corporativas de empresas públicas y privadas.
Carlos Calvo, exdirector General de Telefónica de España, abrió la sesión hablando sobre los cambios de modelo que vivimos en la actualidad. Hizo hincapié en cómo la crisis ha hecho cambiar las cosas y vaticinó que después de la crisis nada volverá a valer lo mismo. Insistió en que es fundamental escuchar al cliente y añadir nuevos conceptos a la cadena de valor para que el producto vuelva a valer lo mismo. Por su parte, Antonio Rull, responsable de Comunicación y Marketing on-line de Ayuda en Acción, cerró las ponencias contando cuáles son los elementos fundamentales para toda campaña de Social Media y cómo de importante es el uso de herramientas como Opileak para conocer, analizar y actuar ante las opiniones vertidas en el medio social.