
29 Jun Las claves para hacer publicidad eficaz en Redes Sociales
Las redes sociales son una estrategia publicitaria muy interesante para cualquier negocio por la alta visibilidad y prestigio que proporcionan, además de ofrecer una forma de contacto muy eficaz con clientes y potenciales clientes.
La publicidad es el verdadero negocio de las redes sociales, ya que es el modo más rápido de acceder a un público que no te sigue y puede que no te conociera de otra forma. Así puedes llegar a personas que no conocen tu marca, pero que podrían estar interesadas en tus productos o servicios.
Puedes hacerlo por medio de la promoción de publicaciones, o creando un anuncio específico para tu negocio. Lo hagas como lo hagas, si sabes crear una buena campaña publicitaria tendrás mejores resultados con menor inversión.
Cómo configurar buenas campañas en redes sociales
- Antes de comenzar tu campaña de publicidad, evalúa la situación actual de tu negocio en las diferentes redes sociales, establece objetivos y metas y traza un plan de publicidad acorde con tus objetivos.
- Define bien el público objetivo para conocer a quién te quieres enfocar y cuál es la red social más adecuada para llegar a estas personas.
- Redacta un buen anuncio en que comuniques todo lo que quieras de forma concisa buscando convencer, dirigido específicamente a tu público objetivo al que realmente le va a interesar lo que ofreces. Cuida la redacción a nivel de ortografía, gramática y contenido.
- Crea anuncios segmentados, para poder llegar mucho mejor a tu público objetivo. Si tienes varios públicos, haz un anuncio convincente para cada uno de ellos. La segmentación te permitirá llegar mucho mejor a quien quieres gastando menos, solo tienes que elegir a quién llegar en cada momento.
- Diseña una buena landing page, que será a donde lleguen los usuarios de tus anuncios. Tiene que ser una página de aterrizaje que convenza, efectiva, y con una buena llamada a la acción. Estas páginas te permitirán además analizar el resultado de tus campañas en redes sociales para ver qué está funcionando y qué se puede mejorar.
- Prueba diferentes creatividades: no te quedes solo con una sino atrévete a experimentar y descubrir lo que mejor va con tu negocio.
- Haz tests A/B para probar lo que mejor te va. Separa a tu audiencia, cambia el tipo y estilo de lenguaje, las llamadas a la acción, el uso de imágenes y vídeos, el formato de anuncio, los hashtags, el contenido para cada usuario, comprueba qué te va mejor y aplícalo posteriormente para mejores resultados. Esto puede llevar varios días de pruebas, y con frecuencia, pero merece la pena.
Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube son algunas redes sociales en las que puedes incluir tu publicidad y que pueden darte muy buenos resultados si sabes cómo aprovechar al máximo tus anuncios.
Además, los usuarios suelen ver los anuncios en redes sociales bien porque se camuflan perfectamente y dan la apariencia de naturales, además de estar pensadas justo para ellos. Anímate a incluir publicidad en tu estrategia de marketing, y verás como tus objetivos se cumplirán más rápidamente.