Combina Email y Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu marca
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Combina Email y Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu marca

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06 Jul Combina Email y Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu marca

No tienes por qué elegir entre recurrir a las redes sociales o email marketing para dar a conocer tu marca, de hecho es interesante que combines ambas estrategias para potenciar los resultados de tus acciones.

Combinar email marketing con redes sociales puede ayudarte a que tu marca sea más visible online, lo que se traducirá en más conversiones y ventas.

Ya de por sí el email marketing es la forma más directa de conseguir llegar a tus suscriptores con un alto retorno de la inversión y las redes sociales son una buena herramienta para hacer branding de tu marca y llegar a nuevos seguidores que aún no conocen la empresa.

Cómo mejorar tus acciones promocionales combinando social media e email marketing

Algunas cosas que puedes hacer para combinar ambas estrategias y tener más éxito en tus acciones de marketing en internet:

  1. Indica las redes sociales en las que tu empresa está presente en tus campañas de email marketing, con enlaces de compartir y seguir. También puedes promocionar hashtags específicos en tus emails. Puedes incluso motivar a tus suscriptores a que compartan o sigan tus perfiles sociales con menciones, descuentos, sorteos, juegos y mucho más. Difunde tus concursos en redes sociales o lo que consideres interesante por medio de email marketing.
  2. Completa tus perfiles sociales de la empresa, haciendo que estos sean una buena forma de llegar a tus potenciales clientes. Da toda la información necesaria de una forma concisa y atractiva, con contenido de valor para tu audiencia dedicando un poco a promocionar tus productos y servicios.
  3. Capta suscriptores para tus campañas de email marketing a través de las redes sociales con formularios opt-in o formularios de suscripción, enlace a alguna página de aterrizaje o lo que quieras.
  4. Integra las listas de suscriptores con tus redes sociales. Hay una opción de importar listados de contactos de diferentes formatos fácilmente en las principales redes sociales (en Facebook desde solicitudes de amistad y en Twitter desde encontrar amigos). Con esto, llegarás mucho mejor a tus suscriptores y podrás conocerlos mejor, además de ponerles cara. No son meros enlaces, son personas. Esto te permitirá además conocerlos mejor y optimizar tus campañas de email marketing.
  5. La información que recibas te permitirá segmentar tus campañas de email marketing y personalizar los emails que les vas a enviar. Aprovecha lo que conoces sobre tus nuevos seguidores en redes sociales para convertir mejor en email marketing.
  6. Recurre al retargeting. Mirando los reportes de la herramienta de email marketing podrás ver cuáles son las personas que hicieron click en tus campañas, pudiendo así hacer un listado de las personas interesadas en lo que ofreces para crear campañas de retargeting desde redes sociales o cualquier otra plataforma. Las redes sociales permiten que hagas anuncios específicos que se dirijan a los suscriptores que están en estos listados de forma sencilla y económica. Podrás intentar recuperar un alto porcentaje de usuarios que se fueron de tu web sin hacer una compra o conversión.
  7. Puedes crear comunidades o grupos exclusivos de redes sociales pensados para tus suscriptores, espacios en que con solo unos minutos al día creando contenidos y trabajando en ello podrás conseguir una mayor interacción para clientes y contactos donde se hable principalmente de tu empresa, productos o servicios. Y las notificaciones les llegarán a tus usuarios a su email sin que tengas que hacer nada, ya que es una función de las redes sociales.

En marketing online, el uso combinado de las diferentes estrategias multiplica el impacto y la visibilidad de tu marca, por lo que es muy recomendable hacer un uso conjunto de varias de ellas para alcanzar tus objetivos con mayor rapidez.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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