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Conclusiones sobre el observatorio de las marcas en redes sociales hecho por IAB

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03 May Conclusiones sobre el observatorio de las marcas en redes sociales hecho por IAB

El observatorio publicado IAB sobre las marcas en redes sociales en 2016 arroja distintas conclusiones muy interesantes. Se han analizado empresas de distintos sectores en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Analizando la comunidad, las interacciones y la viralidad, el sector más potente es el retail, y le siguen el sector de la automoción y el de la alimentación. En cuanto a marcas, la que mayor comunidad e interacción tiene es El Corte Inglés, sin embargo la que más publica es Vodafone. La más viral es Lidl. Es curioso como la segunda marca más viral es la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tanto en comunidad, viralidad, interacciones y eficiencia Facebook es la mejor red social con diferencia respecto a las demás analizadas, que son Twitter, Instagram y Youtube. Para publicar, Twitter es la más seleccionada y la que más engagement tiene es Instagram.

Las que más actividad tienen publicando son dos, la primera ya mencionada, Vodafone y la segunda Orange, aquí manda el sector de las telecomunicaciones. La tercera en el podio es Renfe.

En el campo de los medios de comunicación, el que mayor comunidad tiene es Marca, seguido de El País y por último la revista ¡Hola!. Sin embargo el que más publica es El País, seguido del medio que más engagement tiene, que es La Voz de Galicia.

Vemos como en resumen, Facebook es la red social más importante para la gente debido a la comunidad que tiene, Twitter es la seleccionada para publicar e Instagram la que más engagement genera para las marcas. Youtube queda a la cola de las redes sociales.

Aquí te dejamos el estudio completo por si quieres verlo:

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