
01 Sep ¿Sabes qué son las Smart Home?
El término Smart City se ha extendido mucho en la sociedad. Por si aún no lo sabes, esto se refiere a ciudades inteligentes, es un concepto muy amplio, consiste en la conexión de la ciudad con el ciudadano, facilitarle la vida. Optimizar recursos energéticos, minimizar la contaminación… Ahora, tenemos también el término Smart Home entre manos, que viene a ser algo muy similar pero dentro de nuestro hogar. Optimizarlo todo gracias a la tecnología para hacernos la vida más fácil en el ámbito doméstico. El término domótica está relacionado con esto. Además de ayudar a los habitantes de la casa, la Smart Home ayuda en su entorno, ya que gracias a la tecnología optimiza los recursos energéticos, reduciendo así la contaminación por ejemplo.
En la Smart Home puedes incluir distintas utilidades:
- Sistema de iluminación
Gracias a un sistema de iluminación inteligente, optimizarás tu propio gasto energético, reduciendo tus facturas de la luz, pero también podrás reducir tu contaminación, lumínica en este caso. Además de esto, podrás regular la intensidad que desees de luz, encender unas sí y otras no, incluso podrás modificar el tono de la luz.
- Cerraduras inteligentes y seguridad
Antes de entrar en casa, empezarás a notar los cambios. Con cerraduras inteligentes puedes entrar a casa sin sacar las llaves, sólo con el móvil. Tu smartphone generaría una llave electrónica con un tiempo limitado, así sólo podrás entrar tú en casa durante el tiempo que tengas, después tendrías que generar otra llave. La seguridad es algo que también se valora mucho en la actualidad, por ejemplo, podemos disponer de mirillas electrónicas, que cuando las activemos veamos la imagen a través de la pantalla de nuestro móvil. Infinidad de posibilidades para mejorar la seguridad y tener mayor comodidad.
- Altavoces inteligentes
Esto es un dispositivo que sirve para que no tengamos ni que movernos para hacer las cosas. Con un simple altavoz podemos interactuar y que haga las cosas por nosotros. Teniendo un control de voz, podrás pedirle que encienda o apague luces o algún dispositivo de tu Smart Home. Teniendo incluso un asistente virtual, como la Siri del iPhone.
- Ahorro energético
Podrás ahorrar mucho conectando tu casa a tu móvil con un sistema que te facilite la vida y te ayude a estar mejor. Por ejemplo, si nadie hace uso del WiFi podrá pararse, si conectas todos tus electrodomésticos, nevera, aire acondicionado, televisión… Podrás regular el consumo de cada uno en función de tus necesidades, produciendo así un ahorro energético considerable, y también, en tu factura de la luz.