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Cuida tu marca en redes sociales

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10 Ago Cuida tu marca en redes sociales

Es muy importante que sepas cómo cuidar tu marca en las redes sociales y le dediques tiempo a ello porque esto es uno de los aspectos a los que suelen dar cada vez más importancia tus clientes, potenciales clientes, posibles socios, empresas o seguidores.

Lo que publiques en internet no desaparece fácilmente

Es necesario que crees una imagen de tu marca profesional en las redes sociales, teniendo en cuenta que todo lo que publiques quedará grabado y puede ser utilizado en tu contra en tu futuro. Hay personas que han sido despedidas por publicaciones suyas en redes sociales, y personajes célebres que han tenido importantes polémicas en ellas.

Son muchos los casos de polémica en redes sociales, como desató la furia de sus seguidores Belinda Peregrín al publicar una foto luciendo un chal de piel de animal. El nuevo entrenador del Real Madrid, Lopetegui, tuvo que cerrar sus cuentas en redes sociales con varios seguidores por un polémico retuit de una usuaria de Twitter. Estos son solo dos de los cientos de casos.

Cuida tu perfil y publicaciones en redes sociales

Así que sé diferenciar tu vida personal de tu marca en las redes sociales, evitando mostrar contenidos que puedan perjudicarte de alguna forma. Recuerda que aunque existe derecho al olvido, hay cosas que no se olvidan…

Por ejemplo, las empresas se fijan mucho en los perfiles sociales de sus potenciales trabajadores para conocer cuál es su vida personal, y descartan perfiles que parecen poco serios, que aparecen bebiendo con frecuencia, etc. Las publicaciones e imágenes inapropiadas pueden perjudicarte, tanto si eres profesional como si tienes una empresa.

Y no solo eso, tienes que preocuparte por crear un perfil profesional y hacer contenidos que resulten interesantes a tu audiencia. Intenta conocer las necesidades de tus seguidores y busca responder a ellas de la mejor forma.

Lee muy bien todas tus publicaciones antes de publicarlas para ver que estén correctamente escritas. Cuida tu lenguaje tanto en las publicaciones como en la forma que te comunicas con tus seguidores.

Intenta implicar a tus seguidores, que sepan que te importa lo que piensas, y buscar generar engagement en cada una de tus publicaciones. No busques vender, intenta mejorar tu imagen de cara a los demás dándoles lo que buscan.

Antes de nada tienes que completar al máximo tu perfil con la información que consideres relevante y alguna fotografía profesional tuya o de tu empresa. Todo lo que publiques ha de ser informativo, breve, conciso, relevante y sincero.

Así, mejorarás tu reputación en internet con contenidos en redes sociales que publiques con frecuencia para mayor efectividad. Esto te puede ayudar a crear una imagen de experto.

Responde a los usuarios lo antes posible, para que sepan que te preocupas por su tiempo. Incluso cuando se trate de una crítica intenta mostrar tu lado más amable, cambiando una crítica o queja por una impresión positiva, “a veces es mejor perder para ganar”.

Gestiona tu reputación con facilidad

Opileak puede ser una buena forma de gestionar tu reputación y mejorar tu marca en redes sociales ya que te permite saber al minuto lo que se opina de ti o de tu marca en redes sociales, para poder atender con rapidez posibles crisis de reputación.

Solo tienes que actuar con eficacia y rápidamente para que tu imagen no se vea dañada en ningún momento. ¿Te imaginas las consecuencias que puede traerte que hablen mal de tu marca y no te des ni cuenta?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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