
26 Sep El Email Marketing en los negocios B2B
Se trata de una poderosa herramienta capaz de reportar muy buenos resultados en las organizaciones.
El email, actualmente, es una herramienta de comunicación clave en los negocios, de la cual es muy fácil obtener rendimientos. Para ello, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes para que la estrategia funcione.
Haciendo referencia a los negocios B2B, en los cuales la prioridad es comercializar entre empresas, es muy importante segmentar la base de datos por servicios ofertados. Para ello, crea previamente una lista de suscripciones, que hayas obtenido tanto por captación online como offline.
No todos tus suscriptores estarán en la parte final del funnel de ventas. Muchos tendrán que ser convencidos del todo para que contraten tus servicios, y para esto, por ejemplo, las promociones, pueden ser útiles. Es necesario crear un mensaje claro y conciso dentro del email y que esté dirigido a cualquier persona dentro de su organización.
Su función principal es atraer a negocios, por medio de emails adaptados a cada cliente con el objetivo de recibir un mayor retorno de la inversión. Con una inversión baja, se pueden obtener enormes resultados.
Si un usuario no está interesado en nuestro contenido, de nada servirá mandarles un email con información o descuentos sobre nuestros servicios. Se trata de una técnica de marketing de contenidos. Por ello, primero descubre profundamente las inquietudes y los contenidos útiles para cada segmento creado y después, envíales información de interés real para cada suscriptor.
Algunas de las acciones recomendadas, para llevar a cabo en las campañas de email marketing, que pueden generar rendimientos según los objetivos preestablecidos son:
- Email de captación de leads: servirá para mantener el contacto con clientes potenciales.
- Email newsletter: se enviará a una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir notificaciones sobre las novedades de la organización.
- Email promocional: se trata de una de las mejores formas para que un cliente potencial avance en el funnel de ventas.
Después de conocer un poco más sobre el email marketing y qué acciones son las más usadas en este tipo de campañas, ahora nos toca ponerlo en práctica y comenzar a analizar los resultados obtenidos. ¡Apuesta por campañas de email marketing en tu organización!
Fuente de la imagen: rawpixel en Pixabay.