Employee advocacy: promociona tu empresa a través de tus empleados - Opileak
18600
post-template-default,single,single-post,postid-18600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Employee advocacy: promociona tu empresa a través de tus empleados

BLOG

employee-advocacy

01 Feb Employee advocacy: promociona tu empresa a través de tus empleados

Una de las tendencias actuales de las empresas, que proviene de EEUU, es el Employee advocacy, una estrategia empresarial que pone el foco en fomentar que los empleados sean embajadores de tu marca.

Employee advocacy, una tendencia en alza

Ahora no se lleva la comunicación unidireccional, en la que las empresas enviaban información a sus clientes para que pudieran interesarse por ella. Ahora el perfil de consumidor es diferente y no le suena creíble esta información. Por eso, las empresas están buscando nuevas estrategias para llegar a sus clientes.

Uno de los retos de las empresas en la actualidad es poder transmitir confianza y los valores de la marca para que estos puedan identificarse con sus productos o servicios y así quieran adquirirlos. Esto va a ser posible con los empleados, que son en sí el principal activo de la empresa o marca.

Hay que tener en cuenta que en el barómetro Edelman Trust se puede apreciar que el 41% de personas piensa que la fuente de información más creíble sobre las empresas son los empleados. Así es como surge este nuevo concepto en que los empleados acaban promocionando y defendiendo a la compañía en redes sociales y otros medios.

Por otro lado, el 90% de personas confían más en las recomendaciones de las personas a las que conocen. Esto hace que se incrementen las compras basadas en la credibilidad de las recomendaciones de empleados de cara a personas conocidas.

Con Employee advocacy, se mejora la imagen de la empresa y se obtienen nucos clientes, un mayor compromiso de los trabajadores y una mayor confianza del consumidor.

Cómo crear una estrategia de Employee advocacy eficaz

Para poder crear una buena estrategia de Employee advocacy, las empresas han de:

  • Diseñar el plan de Employee advocacy.
  • Mostrar a su equipo conductas prácticas en el uso de medios y redes sociales, indicando situaciones de riesgo.
  • Fijar objetivos, marcar directrices para alcanzar metas.
  • No obligar a sus trabajadores a promocionar la marca, solo motivarlos y animarlos a que lo hagan.
  • Informar a los trabajadores constantemente de todo cuanto necesiten para poder estar más seguros con sus recomendaciones.
  • Utilizar plataformas adecuadas para la promoción.

Los empleados, como embajadores de la marca pueden:

  • Recomendar productos o servicios de la empresa a familiares y amigos.
  • Crear una imagen positiva y generar conciencia de la marca en internet.
  • Representar los intereses de la empresa en que trabaja.
  • Mostrarse como experto en productos o servicios, siendo un buen portavoz de la empresa en internet.

El último paso para poner en marcha esta estrategia consiste en monitorizar las menciones de tu marca para comprobar si tus empleados están generando conversación en redes sociales sobre tu empresa. Opileak te puede ayudar a hacer ese seguimiento para que mejores tus acciones de Employee advocacy.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
opileak.es download