Google y Facebook, los grandes gigantes del mercado publicitario - Opileak
18638
post-template-default,single,single-post,postid-18638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Google y Facebook, los grandes gigantes del mercado publicitario

BLOG

google-facebook

29 Mar Google y Facebook, los grandes gigantes del mercado publicitario

Con el paso de los años, el presupuesto publicitario destinado a Google y Facebook se ha elevado considerablemente hasta el punto de que 1 de cada 4 euros que mueve el mercado publicitario global va a parar a manos de estas dos compañías.

Pese a esto, los análisis están indicando que las cosas no van a ser tan fáciles para ambas compañías. De hecho, eMarketer asegura que la cuota de mercado de ambas caerá mientras que la presencia de Amazon va a subir, incrementando su peso y su nicho de mercado.

Amazon está ganando terreno sobre todo en el mercado de búsquedas asociadas a la compra y búsquedas por voz.

Aunque hay que tener en cuenta que estas últimas cifras se corresponden a los Estados Unidos, sin duda son muy significativas.

Google y Facebook dominan las inversiones en publicidad a nivel global

Hay un estudio global de Warc en que muestra que uno de cada cuatro euros invertidos en publicidad en todo el mundo es para Google y Facebook. Concretamente, un total de 144.600 millones de dólares (128.480 millones de euros) frente a los 590.400 (524.582) que mueve el mercado a nivel global.

Es más, el estudio asegura que las cifras seguirán creciendo, ya que aunque ahora copan el 24,5% de dinero destinado en publicidad en todo el mundo podría finalizar el año con el 28,6%. En 2017 superaban el 20,3% de la inversión en publicidad, cifra todavía más amplia que en 2014 (10,8%).

En publicidad online, las cifras se incrementan, ya que Facebook y Google se llevan el 56,4% de dinero invertido para ello. Los analistas aseguran que finalice el año con un 61,4% de inversión en publicidad online en ambas compañías.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad, Facebook tiene miles de millones de usuarios cada día y Google sigue dominando el mercado de las búsquedas en internet, lo que unido a sus formatos publicitarios hacen que este dúo esté dominando claramente el mercado de publicidad global acaparando gran parte de las inversiones para este fin.

Para reforzar la imagen de este duopolio, la revista Digital Content Next aseguraba en 2017 que Google y Facebook capturaban el 83% del aumento del mercado publicitario en todo el mundo.

Aunque Amazon esté subiendo su presencia e inversión, especialmente en sus puntos fuertes, aún le queda mucho por competir con estos dos fuertes en lo referente al mercado publicitario.

Las empresas han de saber hacer campañas de publicidad eficaces en Google, Facebook y demás medios online para llegar mucho mejor a los usuarios y potenciales clientes porque solo así podrán aprovechar al máximo su inversión en los grandes gigantes del mercado publicitario.

 

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web solamente utiliza cookies imprescindibles para el funcionamiento de la página.

ACEPTAR
Aviso de cookies