Grupos de Facebook para posicionar tu marca - Opileak
18534
post-template-default,single,single-post,postid-18534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Grupos de Facebook para posicionar tu marca

BLOG

grupos-facebook-posicionar-marca

11 Oct Grupos de Facebook para posicionar tu marca

Facebook sigue siendo una red social relevante para tus estrategias de marketing online ya que tiene millones de usuarios, de los cuales muchos de ellos podrían estar interesados en tu marca, e incluso algunos de ellos no te conocerán de otra forma.

Pero antes de nada, párate a pensar, ¿están mis clientes en Facebook o no? Pese a que el uso de Facebook ha caído este año por primera vez en 10 años, sigue siendo la red social líder con 2.167 millones de usuarios. Los españoles se pasan una media de 98 minutos diarios en redes sociales.

Si quieres llegar a tus potenciales clientes de todas las formas, debes utilizar todos los recursos a tu alcance para llegar a aquellos que aún no te conocen y reforzar tu imagen de cara a los que sí.

¿Por qué usar grupos de Facebook para posicionar tu marca?

Por eso, los grupos de Facebook a día de hoy siguen siendo un interesante recurso para posicionar tu marca en internet ya que es todavía la red social con más capacidad de llegar a más gente.

Una de las cuestiones más interesantes por las que debes posicionar tu marca en grupos de Facebook es que su algoritmo está  diseñado para que las publicaciones de grupos tengan prioridad. Esto lo hace el canal de comunicación perfecto para la atención al cliente de tu empresa, ayuntamiento o institución; donde puedes mostrar información interesante, relacionarte con tus potenciales clientes y proporcionar una buena atención al cliente.

Pero sobre todo destacan por ser una buena forma de interactuar con personas con los mismos intereses, los cuales puede que aún no te conozcan. La interacción será más personal, además de obtener una mayor visualización que con las páginas empresariales, podrás conocer mejor a tu público objetivo, compartir información, crear eventos, transmitir vídeo en directo y mucho más.

Lo que se te ocurra para dar a conocer tu marca, tienes muchas posibilidades que debes saber aprovechar según lo que quieras lograr. Solo tienes que diseñar tu estrategia de posicionamiento de la marca con los grupos de Facebook.

Cómo utilizar y aprovechar los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son espacios en la red social pensados para que los usuarios con intereses comunes puedan compartir información y conocimiento, además de relacionarse entre sí. Cualquier usuario y empresa puede unirse a los grupos de
Facebook.

Puedes administrar tu propio grupo de Facebook definiendo una temática, establecimiento unas normas, planificando temas a debatir, creando contenido exclusivo, compartiendo información interesante de terceros, animando a la participación,
gestionando las consultas y buscando cómo llegar a tus usuarios.

También puedes participar en grupos de Facebook con educación, respondiendo a consultas o preguntas de otros, participando con frecuencia, compartiendo contenido de tu blog y de terceros, comunicándote con chat con ciertos usuarios, mandando vídeos en directo, agradeciendo, con humildad e intentando darse a conocer como experto. Todo ello para llegar a tu público objetivo, así que debes conocer bien en qué grupos te conviene participar.

¡Tú decides, pero si lo haces con inteligencia y paciencia lo aprovecharás mucho mejor!

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web solamente utiliza cookies imprescindibles para el funcionamiento de la página.

ACEPTAR
Aviso de cookies