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Apóyate en influencers para dar a conocer tu marca

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23 Nov Apóyate en influencers para dar a conocer tu marca

Una buena forma de llegar a tus usuarios o clientes es recurriendo a influencers que te permitan ganar mayor visibilidad y prestigio. De hecho, el 71% de consumidores prefieren comprar un producto si han visto buenas referencias en redes sociales.

Al ser personas que influencian en otras y les transmiten confianza, si estos recomiendan tu empresa, marca, institución o ayuntamiento, esta será mejor vista por sus seguidores y muchas otras personas. Y si algún día necesitan tus productos o servicios, confiarán en tu marca, y se la recomendarán a sus conocidos.

La importancia de elegir los mejores influencers para tu marca

Para apoyarte en influencers con el objetivo de dar a conocer tu marca, es necesario que elijas solo aquellos que te van a resultar favorecedores. Esto quiere decir que deben ser personas más enfocadas en tu sector o valores, con seguidores que pueden estar interesados en ellas.

Deben ser personas que te inspiren a ti confianza, que consideres que pueden ser unos buenos embajadores de la marca, y que realmente la promocionen porque les guste. Que tengan un estilo adecuado a la marca. Al fin y al cabo, eso se nota.

¿Cómo seleccionar un buen influencer?

  • Mira los relacionados con tu sector, productos o servicios.
  • Entérate de cuáles son los que puede permitirse tu empresa.
  • Mira su poder de influencia, reacciones y opiniones sobre la temática.
  • Consulta el nivel de participación en ciertas conversaciones.
  • Descubre si conoce tu marca o se ajusta a ella.
  • Averigua la calidad de seguidores que tiene, y si estos son tu público objetivo.
  • Haz una selección de los influencers que más se adaptan.

Es posible que las personas que estés buscando ya las conozcas. Pero en todo caso no debes hacer un contacto agresivo, sino seguir a esta persona en redes sociales y ver cómo interactúa. Ganarte su confianza, establecer una relación con el influencer.

Pasado cierto tiempo, y viendo claro que es la persona (o personas) a la que quieres confiar la promoción de tu marca, puedes crear una alianza estratégica con el influencer. Puedes ofrecerle una compensación económica, muestra de productos o servicios por su colaboración.

En esta no es recomendable que intentes imponer nada, ni si quiera solo críticas positivas, solo establecer un acuerdo satisfactorio para ambas partes en que tu empresa, ayuntamiento o institución pueda ofrecer algo realmente valioso a sus seguidores.

Cómo hacer una buena campaña de marketing con influencers

Una buena campaña de marketing con influencers reforzará la confianza en tu marca, empresa, ayuntamiento o institución. Por eso, cada vez más empresas utilizan influencers en sus campañas publicitarias.

De ahí la importancia de elegir a las personas, que realmente estas crean en ti y sus seguidores en ellas, y hacer una buena campaña de promoción con influencers que complementará otras acciones promocionales.

Hay que tener en cuenta que este tipo de acciones solo son efectivas si se hace un buen seguimiento y monitorización de la campaña, y por tanto Opileak puede ayudarte a hacer ese seguimiento que mejorará los resultados de tus campañas con influencers.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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