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Surgen los primeros influencers creados con Inteligencia Artificial

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25 Ene Surgen los primeros influencers creados con Inteligencia Artificial

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La tecnología para crear influencers con inteligencia artificial ya existe y empezaremos a verlos con más frecuencia de lo que podemos ahora imaginar.

De hecho, una startup ha creado una serie de perfiles en redes sociales que, a pesar de ser bots, han conseguido alcanzar el impacto y relevancia de un influencer real.

La tecnología de influencers creados con IA es imparable

 

La tecnología es tan avanzada que es capaz de replicar el comportamiento humano y despertar interés en miles de seguidores. Esto es tan impresionante que suscita un importante debate en cuanto a la autenticidad de los influencers y la precaución que deben observar las marcas a la hora de escoger aquellos influencers que mejor encajen con su marca.

Más allá de eso, los inversores están apostando millones de euros en las compañías de inteligencia artificial que son responsables de estos perfiles. Perfiles como el de Lil Miquela, con campañas de Balenciaga, Prada o Proenza Schouler, que ha confesado a su más de un millón de seguidores en Instagram que es un robot.

Los rumores o realidades apuntan a otros influencers que podrían haber sido creados con inteligencia artificial como es el caso de Shudu Gram, Ronnie Blawko o Bermudaisbae. Muchos de ellos es difícil demostrar que no son personas reales, y sin embargo son solo robots.

Influencers robots, ¿sí o no?

 

El principal atractivo de estos influencers creados con inteligencia artificial es claro. Son personajes que han sido creados totalmente a medida, que encajarían con los consumidores, con los valores y características que puedan apreciar los seguidores. Para los que contratan a los influencers también es ventajoso, ya que es poco probable que estos influencers cometan errores que perjudiquen su imagen como sucede con otros influencers reales.

El problema es claramente que estos influencers virtuales no son reales, y si los consumidores no saben que en realidad no siguen a un humano nos enfrentamos a una cuestión ética importante.

Pero más allá de esto lo importante es saber si en momentos en que los consumidores lo que quiere es conocer la opinión de una voz experta de alguien que ya haya probado un determinado producto o servicio, ¿pueden aceptar como cierta la recomendación de un bot que evidentemente no lo ha hecho?

Pese a todo, cabe esperar que cada vez sean más, ya que incluso inversores de capital riesgo están poniendo su atención en ellos.

Y tú, ¿contratarías a un bot influencer para promocionar tu marca?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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