Saca partido a tu cuenta de Instagram con estas funciones - Opileak
18562
post-template-default,single,single-post,postid-18562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Saca partido a tu cuenta de Instagram con estas funciones

BLOG

instagram-nuevas-funciones

07 Dic Saca partido a tu cuenta de Instagram con estas funciones

Está claro que Instagram está creciendo y las empresas invierten más en esta red social con más de 900 millones de usuarios activos.

Un estudio muestra cómo el 71% de profesionales que utilizan las redes invierten más en ellas que en el año 2016, con mayores picos de inversión en Facebook e Instagram. Instagram ha venido incorporando nuevas funciones en los últimos meses, por eso es interesante que te adaptes a ellas para aprovechar al máximo la cuenta de tu organización o empresa en esta red social.

Algunas novedades de Instagram que puedes aprovechar

  • Encuestas, interesantes si quieres saber qué opinan tus usuarios sobre tu servicio, productos, novedades, un producto o servicio antes de su lanzamiento, opinión o todo lo que interesa. Si eres capaz de ser original en tus preguntas, seguramente recibas más respuestas que te ayudarán a mejorar tu empresa u organización.
  • Posibilidad de mencionar a usuarios con la nueva función “menciones” por medio de las cuales puedes etiquetar a usuarios en tus publicaciones. Es interesante para tu empresa por muchas cuestiones, pero sobre todo si quieres llamar la atención de las personas a las que etiquetes, o si quieres etiquetar a alguna persona con cierta influencia en la red social.
  • Compartir stories de otros, además de la propia. Así, aprovecharás historias interesantes de otros para compartir con tus seguidores, ofreciéndoles información de utilidad que no has creado tú sin infringir derechos de autor.
  • También puedes reaccionar ante stories que te parezcan interesantes, así como descubrirás las que más interesan porque tendrás reacciones de tus seguidores en ellas, pudiendo así perfeccionar tu estrategia de marketing con stories.
  • Poner enlaces directos en tus publicaciones, siempre que tengas una cuenta verificada o cuenta empresarial con más de 10.000 seguidores. Así, podrás promocionar tus enlaces en algunas publicaciones, optimizando el SEO de tu web y obteniendo mayores visitas.
  • Instagram Shopping, un escaparate visual para las empresas que permitirá a tu negocio llegar a su audiencia y compradores activos. Creando una publicación con productos etiquetados, se va a compartir con la audiencia de la plataforma y en la sección “Explorar” con más de 200 millones de visitas diarias. Con las mejoras que ha incorporado este servicio, llegarás a potenciales clientes, aumentarás tu tráfico y audiencia e incrementarás tus ventas gracias a Instagram.
  • Instagram TV. IGTV te permite subir vídeos en formato vertical de hasta 60 minutos de duración, lo que te proporciona una nueva forma de llegar con mayor eficacia a tu público. Puedes publicar en este nuevo servicio lanzamientos de producto, demostraciones de producto, vlogging, anuncios con descuentos, noticias de interés, novedades de tu empresa o sector, o lo que te interese, de una forma más visual y sin las limitaciones que proporcionan otras modalidades de vídeo.

¿Qué te parecen las novedades de Instagram? ¿Cuáles son las que más estás utilizando para mejorar los resultados de tu organización o empresa?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web solamente utiliza cookies imprescindibles para el funcionamiento de la página.

ACEPTAR
Aviso de cookies