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Incluye el marketing de audio en tu estrategia

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12 Abr Incluye el marketing de audio en tu estrategia

El audio está tomando un peso cada vez más relevante entre los usuarios. Por tanto, es un canal excelente para que tu marca se comunique con su audiencia y generar engagement.

En los últimos tiempos está creciendo el uso de servicios de música bajo demanda como Spotify o SoundCloud, así como los podcast; algo que ha impulsado el mercado del audio. Cada vez más usuarios escuchan los podcasts y atienden a los mensajes compartidos por ellos.

Un estudio británico ha demostrado que una cuarta parte de personas adultas escucharon un podcast en el último mes, con un 76% de seguimiento a lo anunciado en él. En España las cosas están mejor, ya que es donde más se escucha podcasts en todo el mundo: hasta el 40% de españoles que tienen acceso a internet.

¡Usa marketing de audio para reforzar tu marca!

El uso de los asistentes de voz y los altavoces digitales está teniendo un peso muy importante en la vida de los consumidores, lo que lleva a las empresas a pensar en su estrategia para optimizar el SEO para voz. Puede que no sea la forma principal que tendrán las empresas de promocionarse, pero es interesante que tu marca lo considere a la hora de darse a conocer entre su audiencia para destacar sobre sus competidores.

Por tanto, tu marca se puede subir al carro del marketing con audio al crear su propio podcast con contenidos interesantes para tu audiencia. Para ello ha de diseñar una estrategia que valore cuáles son los contenidos a realizar, en qué momento los promociona, el canal y los objetivos que pretende con ello. Una buena estrategia con contenidos interesantes ayudará a tu marca a mejorar su marketing con audio.

También puedes valorar la inversión en publicidad en diferentes podcasts o en servicios de streaming como Spotify, o darte a conocer en ellos mediante patrocinios. Es una buena forma de llegar a tu público objetivo con eficiencia.

Tu marca debe empezar a considerar que su público puede acceder a ella mediante búsquedas por voz con altavoces inteligentes porque estos cada vez están teniendo más auge, como ya hemos dicho, por la comodidad que proporcionan a los usuarios de internet.

Por tanto, está claro que si tu marca quiere destacar ha de valorar el incluir el marketing con audio en tu estrategia de marketing y publicidad online. Y tú, ¿te lo has planteado?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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