
07 Jul Mejora la relación con tus clientes gracias al Social CRM
CRM son las siglas que hacen referencia a Customer Relationship Management. Utilizamos estas siglas para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, gracias a Internet. Es un software cuyo objetivo es reunir la máxima cantidad de información posible sobre los clientes, para así poder gestionar relaciones organizadas con ellos, conocerlos mejor y aumentar su satisfacción. Esto nos permite tener organizadas todas las conversaciones de los clientes, llamadas, reuniones y e-mails en una misma zona.
Sin embargo, en este artículo queremos enfocarnos más en su vertiente, denominada Social CRM.
El concepto Social CRM es un conjunto de procesos, técnicas y metodologías orientadas a integrar los medios sociales en la relación con el cliente, soportadas por tecnología. Tiene como principal objetivo la identificación y gestión efectiva de todas las conversaciones relevantes con el consumidor o clientes en redes sociales y medios online.
La definición que se ha adoptado como oficial es la de Paul Greenberg, que define Social CRM de la siguiente manera:
“Social CRM es una filosofía y una estrategia de negocios apoyándose en una plataforma tecnológica, reglas de negocio, flujos de trabajo, procesos y características sociales, diseñado para involucrar al cliente en una conversación de colaboración con el fin de proporcionar un valor de beneficio mutuo en un ambiente de negocios confiable y transparente. Es la respuesta de la empresa a la propiedad del cliente sobre la conversación en las redes sociales”.
Este concepto es cada vez más relevante e imprescindible para las empresas españolas, las cuales están incrementando su interés en conocer y saber que opinan sus clientes acerca de lo que ofrecen, para así poder mejorar en lo que hacen. Son conscientes de la gran cantidad de información relevante que dejan de lado si no analizan de qué se habla de ellos en Internet.
De esta forma nace lo que denominamos “cliente social”, el cual es dueño de la conversación en las redes sociales, pasa un mucho tiempo conectado a ellas, comparte sus experiencias o pensamientos acerca de productos o servicios y todo con el fin de ser escuchado por las marcas y estar en contacto con las mismas.
En Opileak conocemos muy bien de qué trata el Social CRM, ya que la función de nuestra herramienta es analizar la opinión de los clientes y usuarios a través de sus mensajes en redes sociales y web en tiempo real. Esto nos permite poder estudiar qué opiniones tienen los clientes acerca de las empresas y ayudarlas a tomar decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas. Conocer es sinónimo de éxito.
Con Opileak puedes conocer la opinión de los usuarios sobre tu empresa y mejorar tus estrategias de posicionamiento, atención pública o ventas.
En los tiempos en lo que vivimos, es imprescindible que nuestro negocio esté presente en las redes sociales, páginas web etc. Y ello lleva a que estudiemos que se habla de nuestras empresas en las mismas para no perder detalles de aspectos que son esenciales para que sigamos creciendo.