Aprende a monitorizar tu evento en Redes Sociales | Opileak
18418
post-template-default,single,single-post,postid-18418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Aprende a monitorizar tu evento en Redes Sociales

BLOG

monitorizar-evento-redes-sociales

25 May Aprende a monitorizar tu evento en Redes Sociales

Una de las acciones más provechosas que se puede hacer en las redes sociales es monitorizar eventos en ellas para conocer cuáles son las personas que asisten al evento, obtener más información al respecto y despertar el interés en ellos, ya que a día de hoy la mayoría de eventos se siguen en redes sociales.

Para empezar, puede ser interesante publicar el evento en redes sociales como Facebook para que las personas que se encuentren cerca, o invitados, indiquen si van a asistir al evento o les interesa. Esto hará que sus conocidos sepan de su existencia o puedan interesarse por él, pero además incrementará la visibilidad del evento al aparecer como eventos próximos.

Para poder obtener los mejores resultados en estrategias con eventos es importante crear contenido relevante teniendo en cuenta lo que puede interesar a los asistentes. Debes informar y llamar la atención de tu audiencia por medio de los contenidos acompañados de algún hashtag (dedica tiempo a elegirlo) y debes empezar antes del evento para despertar el interés en él.

Los hashtags de cada momento para los eventos son clave porque fomentan que los usuarios comenten en las redes sociales logrando una alta repercusión. Antes de la celebración del evento, debes informar a los asistentes de cuál será el hashtag a utilizar; si muchos usuarios lo utilizan durante el evento puede llegar a convertirse en trending topic (tendencia del momento).

Para lograr esa información en vivo y aspirar a una gran repercusión en las redes sociales se utilizan los social walls, que son pantallas en tiempo real donde está la información proveniente de la monitorización de hashtags en redes sociales.

Se pueden mostrar los comentarios y conversaciones de los usuarios, agrupar esa información controlando contenido (con filtros y herramientas) y proyectarla en una pantalla con el formato deseado.

En las pantallas se proyectan las publicaciones hechas por los asistentes en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Así, se fomenta que los asistentes interactúen más mientras asisten al evento, despertando también el interés de otros cibernautas en el él o tu empresa, tus productos y servicios.

El seguimiento de los hashtags en eventos permite conocer mucho más sobre lo que se está diciendo de ellos, y también para incrementar la participación de los cibernautas. Se puede analizar el impacto y alcance de cualquier hashtag en redes sociales como Twitter.

Para generar ruido sobre el evento también se recurre al live-tweeting, una estrategia de marketing que consiste en tuitear en directo durante el evento, aportando información de lo que ocurre en él.

Incluso, si lo consideras interesante, puedes retransmitir en vivo con las herramientas que tienen ahora las redes sociales para ello, como Facebook Live, o Periscope en Twitter.

Aunque la parte online de un evento es muy importante, porque da visibilidad al mismo y nos permite dar a conocer nuestras actividades a personas que no han podido asistir a la cita, esto no implica que no debamos trabajar la parte offline del evento: dedica siempre tiempo a interactuar en persona con los asistentes, descubre de dónde vienen, y anímales a que hagan preguntas; esto enriquecerá la experiencia de tu evento.

Si necesitas ayuda para monitorizar tus eventos y conseguir mejores resultados con ellos, Opileak te puede asesorar personalmente y diseñar estrategias para monitorizar tu evento en las redes sociales. Para más información sobre la monitorización de eventos, te dejamos esta presentación elaborada por el equipo de Opileak para el #TATGranada.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web solamente utiliza cookies imprescindibles para el funcionamiento de la página.

ACEPTAR
Aviso de cookies