Cómo afectan las múltiples pantallas a tu estrategia de marketing | Opileak
18442
post-template-default,single,single-post,postid-18442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Cómo afectan las múltiples pantallas a tu estrategia de marketing

BLOG

multiples-pantallas-estrategia-marketing

22 Jun Cómo afectan las múltiples pantallas a tu estrategia de marketing

Los usuarios cada vez son más proclives a utilizar varios dispositivos a la hora de buscar información y hacer compras online; de hecho en la actualidad ya se hacen consultas y se compra tanto desde ordenador como desde un smartphone o tablet.

¿Por qué adaptar tu web a todas las pantallas?

Los usuarios que no encuentran la página preparada para ser visualizada correctamente desde todos los dispositivos desde los que acceden suelen abandonar la página sin realizar la compra o ver la respuesta de su consulta, ya que les resulta incómoda la navegación.

En muchos casos, estos mismos usuarios no van a volver por su mala experiencia en la página, lo que significa visitantes perdidos sin posibilidad de que retornen y menos oportunidades de venta.

Esto afecta a la estrategia de todas las empresas, ya que deben adaptar las webs, blogs, tiendas online y medios de comunicación corporativa en general para que puedan hacerse cómodamente desde cualquier dispositivo.

Solo con webs responsive o que puedan ser visualizadas adecuadamente desde dispositivos móviles la empresa puede crecer en internet y ser más competitiva, evitando que sus potenciales clientes acaben en la web de la competencia.

Cifras de compras móviles

Hay que tener en cuenta que la penetración de uso de apps móviles es tan alta que ya hay un 32% de compradores exclusivos a través de aplicaciones. Los grandes negocios ecommerce venden un 48% más desde smartphone o tablet que desde su web, obteniendo un 64% de sus ingresos totales por esta vía, con un 86% del tráfico según el Informe Mobile 2018 de Privalia.

A día de hoy, cerca del 60% de españoles son compradores móviles. El 84% de tiendas analizadas por el comparador Idéalo ya tienen diseño optimizado o responsive, cuando antes la cifra era de tan solo el 60%. Adaptarse no es solo un capricho o una ventaja, pronto se convertirá en una necesidad.

Las webs adaptadas a múltiples pantallas posicionan mejor

Además, el algoritmo de buscadores como Google prioriza las web que sí se pueden visualizar bien desde cualquier dispositivo, afectando negativamente y penalizando a nivel de posicionamiento web a las que no se adaptan a dispositivos móviles.

Puedes ver si tu web es amigable a usuarios móviles en este enlace de Google, así como en otras herramientas Seo o de optimización web.

La importancia de una buena interacción en redes sociales

Ofrecer una buena experiencia multidispositivo a tus clientes también influye a la hora de interactuar en redes sociales, ya que el usuario espera inmediatez absoluta cuando quieren contactar con un negocio. Buscan que le atiendan por cualquier medio: tweets, mensajes directos, stories y cualquier otro.

Además, es necesario saber que las compras en internet cada vez se influencian más por comentarios y opiniones en redes sociales, según se ha podido demostrar en un estudio de la Universidad de Minnesota.

Está claro que si tu empresa no está adaptada a todas las pantallas desde las que puede acceder tu público objetivo estás perdiendo muchas oportunidades y ventas. Algo que podrías evitar muy fácilmente. Y tu empresa, ¿ya está adaptada?

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


Uso de cookies

Este sitio web solamente utiliza cookies imprescindibles para el funcionamiento de la página.

ACEPTAR
Aviso de cookies