
25 Ago La oportunidad de atender las redes sociales corporativas en vacaciones
El verano está llegando a su fin. Durante este periodo de tiempo las empresas suelen cometer un error muy común, desatender las redes sociales corporativas. Es lógico que el el equipo se vaya de vacaciones, y siendo realistas, no todas las empresas pueden contratar a varias personas para que gestionen las redes de su empresa, con lo que estas quedarán desatendidas cuando la persona que las lleve no esté.
La empresa puede cerrar físicamente, pero virtualmente no deberían hacerlo y estar para atender a sus seguidores. Un experto en redes sociales como Manuel Moreno,comenta en una entrevista para Cinco Días esta cuestión.
Además en este periodo de tiempo, los usuarios generalmente hacen un uso mayor de sus redes sociales, cierto que con otro objetivo, pero si adaptas tu contenido los seguidores lo verán más.
Manuel Moreno, en la entrevista, habla de la posibilidad de programar el contenido que vayas a publicar durante el tiempo que esté de vacaciones el Community Manager y lo comenta como algo que no es conveniente. No es aconsejable hacer esto porque cuando ocurre algo de última hora, quizás debes amoldar tu contenido a ese hecho, y si compartes algo que no está relacionado y no es apropiado puede ser incluso peor.
El creador de Trecebits recomienda, para que no pase esto, una buena planificación estratégica, un buen plan de comunicación en redes para tenerlo todo bien controlado y que este momento de las vacaciones no nos pille de imprevisto.