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¿Qué publicaciones funcionan mejor en páginas de Facebook?

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22 Feb ¿Qué publicaciones funcionan mejor en páginas de Facebook?

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No es fácil atrapar a los usuarios de Facebook ni saber qué publicaciones funcionan mejor con ellos en una página de empresa. Es difícil de descifrar lo más efectivo, y cada día cuesta más incluso en las redes sociales.

El alcance de los perfiles de empresa en Facebook ha caído considerablemente con el paso del tiempo debido al algoritmo de esta red social.

Los cambios de algoritmo en Facebook son constantes, como pasa con Google, y ahora se tienen más en cuenta las publicaciones de familia y amigos.

Por eso, las páginas de Facebook tienen que trabajárselo más para que sean seguidas, puesto que ya no tienen papel protagonista en el algoritmo de Facebook. De ahí surge la necesidad de descubrir qué es lo que realmente funciona.

Facebook cada vez pone más difícil a los administradores de páginas el poder llegar a su público, con el objetivo de que éstos recurran a la publicidad – Facebook Ads – para poder aumentar su visibilidad. No obstante, gracias a un estudio realizado por Quintly podemos conocer qué publicaciones funcionan mejor en cuanto a formato, extensión u hora de publicación.

Vídeos, las publicaciones que mejor funcionan en páginas de Facebook

Hay cosas que sí que pueden ayudar a las empresas a mejorar sus resultados en sus páginas corporativas de Facebook. La clave es conseguir más interacciones, ya que esto sí que varía en lograr un mayor alcance. El algoritmo también presta atención a las interacciones con las publicaciones y páginas.

Para ello, es imprescindible saber cuáles son las publicaciones que mejor funcionan, algo que es complicado de por sí ya que depende de la comunidad de usuarios.

Por eso, es bueno prestar atención a los usuarios, ver qué les gusta, cómo reaccionan a las publicaciones, hacer pruebas y analizar mucho para mejorar las publicaciones en base a esta información. También ayuda estudiar a la competencia.

Los estudios dicen que se debe adaptar a cada caso en particular, sin embargo los vídeos son los que generan más interacciones. El informe de Quintly nos muestra que hasta un 65% más que imágenes y un 258% más que enlaces.  Pese a que el 55% de las publicaciones analizadas eran enlaces, el 29% imágenes y el 14% vídeos.

Domingo, día clave de publicación en páginas de Facebook

Además,  las imágenes tienen  mayor interacción que las actualizaciones que solo tienen texto. Por ello, los contenidos gráficos e interactivos también deben ser considerados.

Pese a que las empresas suelen publicar más en la semana, lo cierto es que en el fin de semana tiene mejor resultado hasta un 14%. El día que mejor funcionan las publicaciones es el domingo, un día relajado para los usuarios de Facebook. Puedes probar a programar alguna publicación para estos días para ver qué resultado da en tu caso, ya que no tiene por qué ser el caso de tu página de Facebook.

Opileak te ayuda a analizar mejor la información en redes sociales como Facebook para que sepas cómo llegar mejor a tu público objetivo y mejorar tus resultados.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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