
07 Mar Cómo hacer publicaciones virales en redes sociales
Si quieres que las publicaciones de tu marca se viralicen y obtengan un número considerable de interacciones y compartidos como para que se considere que el mensaje ha llegado a una audiencia masiva, mucho mayor de la que la marca consigue llegar de manera orgánica, te vamos a dar unos consejos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.
Viralizar contenidos para destacar en redes sociales
Si sabes cómo crear un post viral en redes sociales, crecerán tus seguidores y personas que se interesan por tu marca o empresa. No está de más hacer ruido, y las redes sociales son sin duda dar a conocer tu negocio.
No es fácil destacar en las redes sociales, y ahí es donde surge la necesidad de elegir aquellas donde está tu audiencia y crear posts virales. Por ello, es necesario que sepas cómo diseñar una buena estrategia y conocer fundamentos psicológicos que hagas que tu audiencia se fije en ti y crear una relación más cercana con ella.
Cada estrategia será diferente según la marca, por ello debes aprovechar el potencial de difusión de tu mensaje optimizando las publicaciones y redes sociales para su máxima eficacia.
Cómo crear posts virales
Un post para ser viral ha de tocar alguno de estos temas:
- Actualidad, ya que las personas somos curiosas e incluso cotillas por naturaleza. Las noticias de moda y frescas se comparten más fácilmente.
- Temas cotidianos. Gustan mucho a las personas, que se sienten identificadas con lo que les sucede.
- Aporte de valor, puesto que esto es lo que hará que compartan tu publicación y no la de otros. Si alguien considera que ha recibido información muy importante que no encontrará en otro sitio, querrá compartirla.
- Humor, ya que es algo que nos hace conectar más fácilmente y sentirnos bien.
- Placer, porque es algo que gusta mucho al humano. Eso sí, hay que utilizar mucho la sutileza en este caso, sobre todo si se trata de sexo.
- Impacto, algo que causa emoción de forma positiva o negativa. Esto hace que se active procesos en el cerebro emocional.
- Miedo, más fácil de ser difundido porque la otra persona se puede sentir identificada.
La clave está en saber aprovechar el momento o la circunstancia, en hacerlo en el preciso momento sin que quede forzado o se note que solo se busca viralizar.
No hay que buscar la viralización a toda costa ya que lo importante es saber llegar bien a la audiencia y que todos los mensajes que se envíen desde una marca han de estar acordes con el lenguaje y tono de comunicación de la misma. Y sobre todo, es importante que sea fácil de compartir.
Opileak te puede ayudar a monitorizar el resultado de tus publicaciones en redes sociales, así como el sentimiento de tu público hacia las publicaciones que realizas, y esta información te puede servir para afinar tu estrategia de contenidos.