¿Qué es el Marketing de Influencers? - Opileak
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¿Qué es el Marketing de Influencers?

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03 Oct ¿Qué es el Marketing de Influencers?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing. Consiste en crear vínculos de colaboración entre marcas y empresas con aquellas personas que cuentan con una importante visibilidad en internet o redes sociales. Estas personas reciben el nombre de ‘influencers’.

Se trata de realizar publicidad nativa para la audiencia. El contenido promocionado se incluye en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de la misma. Por ello, una forma de hacer publicidad es mediante influencers. 

Debemos tener claro la definición de influencers (o influenciadores traducidos al español). Son aquellas personas que cuentan con un alto número de seguidores en sus perfiles de redes sociales.

Como su nombre indica, las acciones que hacen públicas influyen en las decisiones de sus seguidores. Realizar algún tipo de campaña en colaboración con ellos, puede resultar bastante efectivo y elevar el número de conversiones. 

Elige bien al influencer que va a realizar la campaña de nuestra marca teniendo en cuenta diversos aspectos.

  • Establecer un objetivo con exactitud, saber qué queremos conseguir o qué retorno deseamos obtener, tras llevar a cabo una campaña de marketing de influencers.
  • Es muy importante elegir influencers cuya audiencia coincida con el público objetivo de nuestra marca, los resultados podrán ser mucho más efectivos. 
  • También se debe valorar el histórico de publicaciones que posee en su feed el influencer elegido. Con el fin de conocer de primera mano el tono y la tipología que frecuentemente utiliza. Esto se realiza para confirmar que el perfil del influencer está alineado con la identidad de la marca a publicitar. Se trata de encontrar a aquel influencer que sea lo más parecido posible al target al que se pretende impactar desde la organización. 
  • Se recomienda elaborar y entregar al influencer un briefing completo y detallado, para facilitarle la información relevante de la campaña que queremos llevar a cabo. Especificar el tipo de publicación, la frecuencia y los hashtags que debe usar, entre otras pautas.
  • Por último, se recomienda controlar las métricas.Durante y después de la campaña, para saber el rendimiento de la misma y poder comprobar su efectividad.

Una vez tenemos claro en qué consiste una campaña de marketing de influencers y los principales aspectos a tener en cuenta, lo siguiente es poner en marcha una de estas campañas dentro de nuestra organización y esperar a que los resultados sean notables. 

Fuente de la imagen: ElisaRiva en Pixabay.

Rocío Ávila
rocio.avila@dinamicarea.com


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