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Usa las Redes sociales para vender en tu ecommerce

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02 Nov Usa las Redes sociales para vender en tu ecommerce

Las redes sociales son una excelente solución para vender más en tu tienda online, pero sobre todo un buen canal de promoción de tus productos.

Las cifras son claras. El Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018 afirma que el 81% de usuarios sigue las marcas en redes sociales, el 27% de ellos afirma que las marcas con perfiles sociales inspiran más confianza y el 38% hace comentarios o expone dudas sobre compras en las redes sociales.

Así es como un 57% de usuarios  busca en redes sociales antes de comprar en internet. Está claro que estas pueden beneficiar a tu negocio, así que veamos cómo esto es posible.

Cómo aumentar la interacción en redes sociales y vender más en tu web

Algo que puedes hacer para que haya más interacción en las redes sociales es incluir en tu web botones para compartir en redes sociales, ya que esto facilitará que compartan tus productos con sus amigos en poco tiempo cuando lo consideren necesario.

Puede ser porque consideren que a este amigo le interesa, porque les resulta curioso, porque lo desean como regalo o por lo que sea, así que facilítales la labor de compartir tus productos.

Las listas de deseos también son muy interesantes porque los usuarios pueden querer algo, pero no poder comprarlo en el momento, por lo que se lo guardan como deseo de próxima compra. Y si se lo recuerdas posteriormente, puede que acaben comprando.

La opción de solicitar cuando el producto baje de precio es muy interesante, porque si el precio se rebaja serán los primeros en enterarse.

Añade información detallada del producto para que los usuarios estén muy bien informados de en qué consiste, sus características, cómo puede utilizarse y toda la información de interés que pueda despejar sus dudas de cara a una posible adquisición. Crea esta información pensando en el usuario. Con unas buenas imágenes además llamarás más la atención a la compra.

Usa las llamadas de atención tanto en tu tienda online como en tu ecommerce, ¡conseguirás tus objetivos! Solo tienes que diseñar bien la estrategia.

También puedes recurrir a las listas de amigos, promociones y descuentos, fotos de otros usuarios y otras herramientas que te proporcionan estos medios sociales.

Qué hacer para vender más con tus redes sociales

Recurre a los consejos para utilizar los productos o servicios que ofreces, de manera que des una imagen de experto a la vez que motivas a que compren tus productos. Por ejemplo, si vendes manzanilla en tu tienda online puedes explicar sus beneficios, usos internos y externos de la manzanilla, consejos de uso, etc.

También interesan los contenidos divertidos, curiosos, llamativos, que atraigan hacia lo que quieres vender ofreciéndoles en algunos casos la posibilidad de adquirirlo en tu tienda. Sin que suene a promoción.

Promociona tus fichas de producto con imágenes o vídeos atractivos, para que conozcan lo que ofreces a la vez que les entra por los ojos.

Haz promociones especiales, para motivar a la compra por impulso o en ese momento. Las promociones gustan mucho a los clientes, y mucho más si son específicas, que parecen pensadas para ellos.

Usa estrategias de fidelización con acciones específicas como MGM, que es una estrategia que se basa en pedir a clientes que traigan más clientes generalmente a cambio de alguna ventaja.

Introduce la posibilidad de comprar directamente en tu tienda online en tus perfiles sociales y páginas de redes sociales.

Brinda una buena atención al cliente a través de redes sociales, para que los clientes y potenciales clientes se sientan valorados y sepan que hay alguien respondiendo sus inquietudes. Responde lo antes que puedas y de la mejor manera incluso a los que no son clientes.

¿Se te ocurre alguna idea interesante más para vender en tu ecommerce con las redes sociales? Coméntanos tu idea.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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