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¿Sabes segmentar tu audiencia?

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15 Mar ¿Sabes segmentar tu audiencia?

Es muy importante segmentar o dividir tu público objetivo por alguna característica común, como productos o servicios de interés, localización y demás para poder hacer campañas de publicidad en redes sociales, o al hacer campañas de email marketing.

¿Por qué segmentar la audiencia?

La segmentación es importante porque no se puede llegar a todo el mundo por igual. Los usuarios son diferentes y tienen también sus propios gustos, por eso es necesario adaptar los mensajes de la marca o empresa a cada uno de ellos. Hay que tratar a los usuarios de forma diferente porque ellos lo son, adaptándose a sus necesidades y requerimientos.

La segmentación es clave para ello, es la forma de decir a cada grupo de usuarios qué es lo que se le ofrece para responder a sus necesidades. Así, las empresas pueden llegar a la audiencia que verdaderamente está interesada en sus productos, servicios o lo que quiere comunicar.

Lo que esto permite a los negocios que segmentan su audiencia es ahorrar tiempo y dinero en sus acciones promocionales. Aunque al principio, pueda parecerte que no es sencillo de aplicar, lo es mucho más de lo que puedas imaginar y te permite llegar mucho mejor a tu audiencia.

¿Cómo segmentar tu audiencia?

  • La primera clave de la segmentación es la búsqueda de relevancia. Es necesario saber cuáles son las motivaciones, intereses o expectativas de los usuarios o clientes para poder llegar a ellos e impactarnos con los mensajes de la empresa.
  • Después, se deben establecer los puntos de contacto. Se trata de crear planes de comunicación basados en una segmentación capaz de atender hábitos de consumo de gran cantidad de medios. Debes saber además a qué canales llegar y el tono de comunicación que debes usar.
  • Conectar a nivel emocional con la audiencia es muy importante, algo que se puede lograr con storytelling o estrategias similares que buscan llegar al corazón o emociones de las personas.
  • La segmentación en plataformas publicitarias y redes sociales la puedes decidir tú, entre más amplia para poder ahorrar el costo por clic y crear un mayor conocimiento de marca a más específica para llegar a menos usuarios pero de mayor calidad para ti. Además, cada una de ellas cuenta con sus propios criterios de selección en base a diversos parámetros. Tú debes decidir qué es lo más interesante para tus campañas.

 


Opileak puede ayudarte, a través de su herramienta de escucha activa, a conocer mejor a tu audiencia, y descubrir los principales parámetros para realizar la segmentación más eficaz. Así, podrás mejorar tus campañas de marketing y publicidad empresarial.

Cristina Simón
hola@cristinasimon.es


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