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¿Son importantes las opiniones de los usuarios para controlar la reputación online?

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20 Oct ¿Son importantes las opiniones de los usuarios para controlar la reputación online?

Con la llegada de internet y la proliferación de las Redes Sociales, dejar opiniones de cualquier lugar es de extrema sencillez, un hotel, un bar, un spa… Y, ¿es importante prestarle atención a estas opiniones?.

Un alto porcentaje de usuarios basa sus reservas o compras en opiniones de las demás personas, con lo que monitorizar lo que dicen de nosotros y cuidarlo es fundamental. ¿Quién no mira páginas como Booking antes de hacer una reserva de hotel? ¿No has ido nunca a un restaurante por sus opiniones en TripAdvisor o Yelp?.

Las opiniones positivas de tus clientes atraen a más personas, lo que se traduce en mayores beneficios, pero, con la misma importancia o más hay que atender las opiniones negativas y reaccionar a ellas. No sólo escuchar o dar respuesta si no investigar y dar soluciones reales porque, de lo contrario, si no hacemos nada, nos puede llevar a perder clientes potenciales.

Las opiniones de los usuarios afectan, de forma positiva o negativa, a nuestra reputación online, un caso reciente del pasado mes de septiembre es el que vivió la empresa sevillana Gin Puerto de Indias, que por un correo electrónico por el que pidió perdón más tarde, el mundo taurino se le echó encima.

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Tuits sobre Puerto de Indias

Su reacción no tardó en llegar frente a esta situación, aún así, el mundo del toreo pedía un «boicot» a la marca:

A la derecha observamos los tuits en respuesta al de @morantista89, donde todo el mundo se volcó en contra de la ginebra. Posteriormente, la cuenta oficial @GinPuertoIndias contestó con el  comunicado oficial, aún así, ninguno lo apoyó.

Con este ejemplo se puede observar como una marca, por un movimiento erróneo en internet, puede tener una crisis de reputación online que hay que cortar de raíz, pero la mejor estrategia es adelantarse a la crisis. Con Opileak escucharás en tiempo real qué dicen de ti en Redes Sociales, con lo cual estarás informado al segundo de lo que se está hablando sobre tu empresa, pudiéndote anticipar e intentar sanar el error con mayor rapidez y eficacia.

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