
21 Dic Tendencias en Marketing Digital para 2019
El próximo año traerá consigo la creación o refuerzo de tendencias en marketing digital que no te dejarán indiferente. Por ello, vamos a comentarte cuáles serán las principales tendencias en marketing digital del 2019.
Tendencias a destacar en marketing digital 2019
- El social shopping crecerá, de hecho cada vez se tiende más a comprar en las redes sociales. Así, Facebook está haciendo más fácil el comercio online a través de la red social desde hace un tiempo con Facebook Marketplace, un caso similar al de Instagram Shopping. Cabe esperar que haya nuevas funcionalidades en las próximas semanas.
- Contenido efímero, el que tiene fecha de caducidad y por tanto exige inmediatez en su consumo. Cada vez se tenderá más a él para llegar a los usuarios.
- Marketing con influencers. Forbes afirma que a finales de este año se espera que el 30% de usuarios tengan un bloqueador de anuncios activo en sus navegadores, por lo que confiarán más en personas que refieran productos o servicios que la publicidad.
- Marketing conversacional, con herramientas como chatbots que pueden estar dotados de funcionalidades como la voz e inteligencia artificial para emular un lenguaje natural dando una atención durante todo el día. Proporcionan una experiencia más personalizada, cercana y amena a los usuarios de internet y posibles clientes.
- Búsquedas por voz, cada vez más utilizadas. Por ello, puede ser interesante pensar en la publicidad con audio para Smart Speakers como Google Home, Amazon Alexa y más, esto será una tendencia que se incrementará el próximo año.
- El mobile ecommerce no dejará de crecer, y es que cada vez se consulta más por internet antes de hacer una compra, se buscan ubicaciones de locales e incluso se compra por internet. Es el momento de plantearse el comercio electrónico y la presencia online de la empresa.
- El reconocimiento facial será tendencia ahora que se implementa en cada vez más modelos de móviles, por eso se abrirán nuevas puertas para los anunciantes ya que se podrán identificar las personas y estados de ánimo. Esto abrirá nuevas posibilidades en el mundo del marketing empresarial.
- Los vídeo ads serán parte importante del plan de contenidos también el próximo año Cada vez más usuarios buscan vídeos de productos y servicios que les interesan antes de ir a la tienda física de su interés. Es importante adaptarse a las necesidades de este tipo de publicidad.
- Publicidad programática, con tipos de anuncios en que se contratan subastas en tiempo real automatizadas garantizadas gracias al uso de algoritmos y Big data para que lleguen al target específico deseado.
- Uso del Big Data entre pymes por la necesidad cada vez más latente de aprovechar la cantidad de información que podría ser aprovechada para mejorar los resultados de tu negocio fácilmente. Opileak es una empresa que puede ayudar a las pymes a recopilar y analizar sus datos, algo que sin duda será imprescindible el próximo año.
¿Qué tendencias en marketing digital crees tú que tendrán éxito el próximo año, cuáles te interesan más?