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Transformación Digital en Administraciones Públicas

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29 Sep Transformación Digital en Administraciones Públicas

Participamos en el evento…

Durante el día 28 de Septiembre ha tenido lugar en el ayuntamiento de rota una jornada sobre transformación digital fomentada por Vodafone, en la que han participado empleados y representantes del Ayuntamiento de Rota, además de los consistorios de Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Arcos y Diputación de Cádiz.

Tras la apertura del acto por D.Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, el primer ponente ha sido Constantino Millán consultor de productos y soluciones en Vodafone quien ha expuesto acerca de la transformación digital en las administraciones públicas.

Ha continuado el acto Javier Pérez Arana, director comercial de SDOS quien ha transmitido casos de éxito de la transformación digital en las administraciones públicas.

Desde el público hemos podido escuchar opiniones como que los funcionarios requieren de más formación para optimizar las herramientas tecnológicas. En la actualidad se realiza una gestión dual: Papel y documentos electrónicos, porque el papel aún genera más confianza.

El siguiente ponente ha sido nuestro Pablo Adanero, CEO en Opileak, el cual en su ponencia ha tratado la escucha en redes sociales como uno de los primeros pasos a dar para la transformación digital de las administraciones públicas.

En su presentación Pablo ha expuesto cómo la escucha activas en redes sociales beneficia a las empresas del sector privado, esto es posible y debe hacerse en el sector público para escuchar a los ciudadanos.

Una plataforma de escucha al ciudadano es decisiva para la administración pública pues existe mucha información relacionada con los servicios públicos en webs y redes sociales, que no solo debemos utilizar para la reputación electrónica, sino que nos permite conocer las preocupaciones y la percepción sobre la calidad de los servicios públicos por parte del ciudadano

Opileak realizar esa labor de escucha activa permite estudiar el posicionamiento online y la opinión electrónica del ciudadano, para ayudar en la toma de decisiones que garanticen el éxito de sus estrategias corporativas de negocio, operaciones y de comunicación. También es posible conectar Opileak con un CAU (Centro de Atención al Usuario) facilitando así la comunicación de incidencias y peticiones.

Opileak facilita a los ayuntamientos una propuesta a medida con la que resolver y medir en tiempo real la opinión del ciudadano y actuar al instante ante una crisis, tomar el pulso a la ciudadanía y analizar la estrategia de comunicación que se está llevando comparando que meses lo hemos hecho mejor o que meses tenemos que mejorar nuestra estrategia de contenidos y respuestas.

Administrador Web
tics@dinamicarea.com


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